AW-770785734Servicios

Servicios

Hacer ejercicio es una de las mejores prácticas que podemos hacer para mantener la salud de nuestro corazón, sin embargo, si el deporte es en exceso o demasiado exigente, puede ser dañino para el músculo cardíaco.

Si eres deportista, atleta o simplemente te gusta entrenar con ejercicios de alto impacto, checa la siguiente información para cuidar tu corazón.

Estudios cardiológicos para deportistas y atletas

Si se realiza deporte de alto rendimiento, es necesario llevar un control con el cardiólogo para asegurarse de que el corazón es capaz de soportar todas esas exigencias físicas y prevenir complicaciones como infartos o la muerte súbita.

Los estudios cardiológicos para deportistas son:

Electrocardiograma. Prueba básica que debe realizarse en cada consulta. Este estudio detecta arritmias y registra la frecuencia cardíaca.

Ecocardiograma. Este estudio genera imágenes del corazón en movimiento a través del ultrasonido. Es útil para detectar anomalías que no se pueden ver con un electrocardiograma. Todos los deportistas deben realizar el ecocardiograma de rigor, ya que esta prueba puede ayudar a prevenir la muerte súbita.

Holter. Estudio que mide la frecuencia cardíaca del paciente durante 24 o 48 horas, para detectar si se desestabiliza a alguna hora en específico o si alguna actividad habitual afecta al corazón.

Prueba del esfuerzo. Esta prueba mide la capacidad del corazón durante las exigencias físicas. El paciente se ejercita en una caminadora o en una bicicleta estática, mientras el cardiólogo observa los cambios cardíacos.

Antes de comenzar algún deporte o actividad física de alto rendimiento, asegúrate a acudir a una consulta de cardiología para medir el estado de tu corazón.

Si eres deportista o atleta, recuerda realizar estos estudios una vez al año para mantener un control en tu salud cardíaca.

Estamos a tus órdenes.

RESERVAS DE CITAS ONLINE